El baby piano es un instrumento musical para niños pequeños que tiene teclas más pequeñas y colores vivos para atraer su atención. Por lo general, tiene características adicionales como sonidos animales o canciones para ayudar a los niños a aprender a tocar el piano mientras se divierten. Algunos baby piano también tienen configuraciones de volumen ajustables y teclas sensibles al tacto para ayudar a los niños a desarrollar habilidades táctiles y de ritmo.
Aprender música es siempre una actividad enriquecedora para los niños y niñas y el baby piano es quizás el instrumento con el que mejor pueden empezar.
Mini piano o piano de suelo?
Existen dos opciones que se conocen como baby piano, un Mini piano o piano de suelo. A nosotras nos gusta más entender Baby piano como el piano de suelo.
Piano de suelo o alfombra piano
El instrumento en el suelo permite moverse mucho. Hace que sea muy divertido. Aporta un incentivo al movimiento en casa. Y a partir de aquí a disfrutar.
Hay varios factores a tener en cuenta al seleccionar un piano de suelo:
- Calidad del sonido: es importante escuchar varios pianos y elegir el que tenga el sonido que más te guste.
- Acción: la acción se refiere al sentimiento de las teclas al tocarlas. Es importante elegir un piano con una acción que se sienta cómoda para ti.
- Tamaño y peso: asegúrate de que el piano que elijas encaje en el espacio disponible en tu casa y que sea fácil de mover si es necesario.
- Marca y modelo: investiga las diferentes marcas y modelos de pianos y elige uno con buenas reseñas y un historial comprobado de calidad.
- Costo: por ultimo pero no menos importante, investiga precios, y encuentra un piano que se ajuste a tu presupuesto.
Ten en cuenta que es una gran inversión, así que es importante tomar una decisión informada y considerar todos estos factores antes de comprar. Si es posible, es recomendable probar varios pianos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Aprendiendo música con el Baby piano
En los primeros pasos puede utilizar para asociar notas, teclas,… pero con alguna canción puede ser algo muy divertido para cada niño y niña.