Un elemento imprescindible en la habitación para les pequeñes de la casa son las baldas para libros. Se han de colocar a ras de suelo para que elles puedan llegar a gestionar los elementos como los libros, juguetes o lo que sea.

Por qué las Baldas para libros a la altura de los niños

Las baldas bajas son estanterías que se pueden utilizar en la habitación Montessori. Resultan decorativas y permiten mejorar la autonomía y la organización en el aprendizaje de les niñes. Al estar a la altura de les niñes más pequeñes pueden coger los juguetes o libros sin ayuda de nadie y permite a su vez que también los dejen en su sitio.

La mejor opción, en base a lo que nos gusta en Montessori Selección, es la idea de comprar 3 baldas en vertical. La primera a ras o 5 cm del suelo, la segunda a 30/40 cm de la primera y la tercera de forma simétrica a otros 30/40 cm de la segunda.

Se creará una columna de baldas en la que la primera balda servirá para la edad más temprana, y la segunda y la tercera altura supondrá un reto para le niñe.

En cada balda, aunque soporten más libros, la mejor opción es que tengan más de 2 y menos de 6. Además, mediante la observación de las madres y padres podremos descubrir cuales son los intereses de le niñe. Descubriendo sus intereses y sus inquietudes.

Mediante la identificación de los libros más interesantes la idea que deberíamos trabajar es la de establecer los retos de altura, para ayudarles a ponerse de pie, o los retos de ordenación para ayudarles a afrontar sus autonomía y su responsabilidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar