La caja de sonajeros es un juguete de madera que mezcla el ruido de los sonajeros, las piezas que encajan y los colores de las transparencias.

Piezas grandes con las que jugar haciendo edificaciones (poniendo una encima de otra) y haciendo ruidos porque cada pieza genera ruidos diferentes. Cada caja sonajero tiene diferentes bolitas y cantidades con lo que cada una genera un ruido peculiar.

Por qué la Caja de sonajeros

Conformada por seis piezas/sonajeros que encajan en la caja de madera y con diferentes colores.

Se encuentran dentro de una caja de madera donde mantenerlos guardados y poder jugar con las figuras a encajarlas correctamente. Puede ser un puzzle con las diferentes piezas. Esta caja de sonajeros dispone de dos rectángulos, dos redondeles y dos cuadrados. El hecho de encajarlos correctamente es una destreza de lógica y motricidad gruesa.

Otra opción para los niños y las niñas es la posibilidad de hacer torres con las piezas, esta es una opción muy interesante a partir de los 12 meses. Sirve para mejorar la coordinación y la lógica puesto que las construcciones son especialmente potentes para el crecimiento de la autonomía. El tamaño de las piezas es ideal para que las cojan con las manos pero que no las muerdan porque no les resultan atractivas.

Tercer opción de juego con la caja de sonajeros de colores es la posibilidad de jugar con las luces y transparencias. Con un foco se puede jugar para ver como se colorean las paredes, más divertido cuando se superponen y crean nuevos colores. Realmente divertido cuando se juega con los rayos de sol. Hay que tener paciencia y respeto con cada niño o niña puesto que esta opción pese a que les suele encantar puede ser complicado hacerlo.

Cuarto juego con los sonajeros es el más divertido de todos:la posibilidad de hacer música. Cada sonajero al tener tamaños y formas diferentes y al tener dentro diferentes elementos de tamaños distintos, cada sonajero genera un sonido propio que se pueden utilizar los sonajeros como maraca. Aprender a utilizar las maracas requiere una gran capacidad de coordinación.

Puede aportar mucho más a los niños y niñas cuando los padres y madres participan en el juego de crear música.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar