Decoración, mueble y sobretodo cama. Las camas Montessori son un elemento cotidiano que permite a los niños y niñas ampliar su autonomía y jugar con las diferentes decoraciones de cada modelo. Puedes colgar elementos sobre las barras de forma que consigas una personalización para cada día.

Por qué las Camas Montessori

Un elemento muy interesante para preparar la Habitación del bebe con el estilo Montessori de les niñes. Trabajando la simpleza del diseño, la funcionalidad porque está a ras de suelo y los colores suaves que apoyan ambos conceptos.

El hecho de que la cama esté a ras de suelo permite que cada niño o niña pueda subir y bajar de forma independiente facilitando su autonomía. Decidir cuándo subir y bajar supone un avance muy importante, pues supone decidir donde quiero estar en cada momento.

Dimensiones

Normalmente se suele utilizar una cama de 90 x 190. Unas medidas estándar a la que puedes incorporar cualquier tipo de colchón y vestirlo, siguiendo los consejos Montessori, con colores suaves. Evitando, por favor, colores intensos como la típica colcha con cohetes y azul intenso…

Opciones de decoración

Las barras que crean una especie de casa puedes realizar los siguientes juegos:

  • Colgar con chinchetas pequeñas obras de arte creadas por el niño o la niña
  • Decoraciones suaves, como globos, o números o letras
  • Utilizar una sábana o tela larga para simular un techo

Problema de la altura

El mayor problema que tienen las camas a ras de suelo es el hacerla por estar tan baja. Por ello, lo mejor es utilizar nórdicos para vestirla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar