Un juguete que mezcla madera, colores y cubos para trabajar la lógica y las matemáticas en base a la construcción. Para niños y niñas a partir de los 3 años de edad es cuando más van a interactuar con el mismo. Dentro de los juguetes para aprender matemáticas Montessori, el Cubo requiere una mención a parte.

Por qué el cubo madera Montessori

El cubo madera Montessori, es un juguete de madera que permite jugar con la lógica en base a la construcción y los colores. Es un ofrecimiento al niño o a la niña para que pueda entender la lógica de las divisiones.

Compuesto por tres cubos de madera: rojo, azul y amarillo. Dieciocho prismas de base cuadrada. 3 rojo y negro, la misma altura que el cubo azul. 3 rojo y negro, la misma altura que el cubo amarillo. 3 amarillo y negro, la misma altura que el cubo rojo. 3 amarillo y negro, la misma altura que el cubo azul. 3 azul y negro, la misma altura que el cubo amarillo. 3 azul y negro, la misma altura que el prisma rojo. Seis prismas negros de base rectangular, cuyas 3 dimensiones corresponden al borde de los cubos rojo, azul y amarillo.

Tres cubos de madera: rojo, azul y amarillo. Todas las piezas, una vez ensambladas, forman un cubo de un trinomio (a + b + c) 3
El cuadrado del trinomio está pintado en la tapa.

Meta Educativa Directa: Cultivar la habilidad visual de los niños Vs Meta Educativa Indirecta:

  1. cultiva la aguda observación y concentración de los niños y niñas.
  2. cultivar la capacidad de pensamiento lógico de los niños y las niñas.
  3. Acción de coordinación mano – ojo.
  4. sienta las bases para el desarrollo de las habilidades matemáticas posteriores.

El paquete incluye:
27 piezas + 1 caja de madera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar