Encontrar un juguete para trabajar la matemáticas Montessori. Juguetes que mezclan madera y colores para que los pequeños de la casa puedan experimentar y trabajar los números y la lógica.

Hemos hecho una selección de los principales juegos de matemáticas Montessori y nuestras recomendaciones.

Integrity: Muchos juegos de matemáticas Montessori en uno

Una de las opciones que tenemos para empezar a explorar los números y contar, es el juguete con el que conocer los gustos de juego para cada niño y niña.

Esta opción permite muchas formas de juego, empezando por contar palos. Siempre es un reto para empezar a contar, y luego es una manera de empezar a trabajar las sumas y restas. ¿Cuántos palos verdes hay? y si incluyo dos palos rojos, ¿Cuántos palos hay en total?

Un poco más mayores, entre 4-5 años cuando reconocen los números, se pueden hacer un montón de juegos.

Y ya mezclando todos los elementos tenemos… la posibilidad de ejercitar las matemáticas.

Puzzle para aprender la secuencia numérica

Uno de los puzzles muy interesante para aprender los números es este puzzle en madera. Puzzle de matemáticas Montessori que permite aprender y visualizar la secuencia lógica de los números.

Aunque suene raro, resulta un puzzle bastante adicto o que te obliga a terminarlo, poniendo los números correctos.

Un reto que es otra forma de juego con las matemáticas y la secuencia numérica sería la de construir el puzzle desordenado y retar a ponerlo bien ordenado.

Por último, en edades más avanzadas, podrías trabajar la multiplicación. Quita todos los número múltiplos de 2. Luego retira todos los números múltiplos de 3,… así se observa la serie de multiplicaciones. Y posteriormente los números primos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar