Utilizar tornillos de madera es una forma muy divertida para mejorar la motricidad fina y aprender la lógica del funcionamiento de los tornillos. Los de madera tienen un tamaño adecuado para poder usarlos.

Recomendable para edades entre 2 y 4 años. Una edad en la que tenemos que ofrecer Material Montessori mediante elementos cotidianos, o que se asemejen a elementos cotidianos, para practicar jugando y mejorar su habilidad. Así fortalecerá su confianza como persona sobre los elementos que conoce y le resultan familiares.

Por tanto, los tornillos de madera son un elemento para entrenar un concepto muy utilizado para los propios tornillos, pero también para abrir cerraduras, o para saber la lógica de la fuerza centripeta.

Tornillos de madera en colores

Tornillos de madera entre 2 y 3 años

Aunque es una opción muy interesante en esta edad, hemos de tener ciertas precauciones en el tipo de tornillos de juguete que queramos adquirir. Deben de ser de tamaño grande. Tamaño como para que al meterlos en la boca, por si los quieren chupar, no puedan tragárselos.

Por otro lado, a tamaño mas grande la tuerca y el tornillo se encajaran más fácil con lo que ejercitaremos mejor la motricidad gruesa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar