MENU

12/07/2022 Comments (0) Views: 55 1 - 3 años

Torre de aprendizaje

Mas que un juguete la Torre de aprendizaje Waldorf es un mueble para que las niñas y los niños puedan participar en las actividades de la cocina o de cualquier tarea.

Dispones de varias opciones asequibles, pero la más recomendable es esta.

Por qué la Torre de aprendizaje Waldorf

Torre de aprendizaje

La torre Waldorf sirve para la participación de los niños y niñas en las diferentes tareas de la cocina o de las mesas altas. Les permite estar a la altura y realizar las actividades con los mayores integréndose mejor en las tareas y sintiéndose más realizados.

Además de facilitar el acceso a las actividades, la torre de aprendizaje es un elemento seguro para tal efecto. Fácil de subir y bajar para cada niño y niña y con elementos que permiten evitar caídas como barras.

La torre Waldorf es un elemento indispensable en una casa donde queramos que ellas y ellos participen en tareas cotidianas y se impliquen en actividades que generarán momentos inolvidables.

Cada uno de ellos y ellas interactuan de forma distinta con la torre pero genera y estimula diferentes conceptos como equilibrio, destreza y habilidades de psicomotricidad.

Actitud de padres y madres para máxima rentabilidad a la torre de aprendizaje

Para que la torre sea utilizada y rentabilizado al máximo, los adultos debemos ofrecer siempre la participación de los niños y niñas en las tareas cotidianas.

Si pelar patatas para una tortillero de patatas puede resultar arriesgado porque todavía no tienen la destreza suficiente, cortar en palitos y luego hacer taquitos con un cuchillo para niños es una opción muy buena.

Participar en las recetas si tienes un robot de cocina puede ser todavía más fácil y altamente gratificante para todos los participantes. Imagínate colaborar con los pequeños y las pequeñas para obtener un plato que luego disfrutaremos todos en familia.

Otra actividad también es la de hacer manualidades con diferentes instrumentos para construir algo. La opción podría ser hacerlo en el suelo, pero para les niñes resulta muy gratificante colaborar en la zona de los adultos.

Puedes utilizar otros elementos como la mesa de luz en una zona alta para empezar a utilizar la torre de aprendizaje de forma que sea un contexto que conocen y puedan aportar desde el principio para ganar esos puntos de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *